Qué ver y hacer en Aragón

Aragón es una región al noreste de España formada por tres provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel. Su variedad geográfica y su patrimonio histórico ofrecen una amplia variedad de posibilidades a la hora de realizar turismo, lo que incluye actividades de ocio, rurales, deportivas, gastronómicas, culturales, etc.

Entre los mayores atractivos turísticos de Aragón, destaca el turismo de montaña, posible gracias a la cordillera de los Pirineos, al norte de esta región y en la frontera con Francia. En esta zona, se encuentran varias estaciones de esquí, como la de Candanchú y la de Formigal, donde se pueden realizar varios tipos de esquí (de fondo, alpino, de montaña…) y snowboard. Además de estos deportes, la montaña permite la realización de otras actividades, desde escalada o rafting hasta senderismo o visitas a numerosos espacios y parques naturales.

Asimismo, Aragón ofrece otro tipo de experiencias de tipo cultural, gracias a la presencia de arte mudéjar y románico en numerosas iglesias, monasterios, ermitas… a lo largo de toda esta región. En relación con este legado, en Aragón, se realizan numerosos mercados medievales durante todo el año.

Aragón también destaca por su turismo gastronómico. Ofrece una gran variedad de productos y una rica tradición gastronómica gracias a las diferentes culturas que se han instaurado en esta región. Entre sus productos gastronómicos, destacan el ternasco de Aragón, el jamón de Teruel o los vinos de las distintas denominaciones de origen. Para facilitar estas experiencias, Aragón cuenta con varias rutas gastronómicas por las diferentes comarcas.

Para más información de las posibilidades turísticas en Aragón, visita el sitio web oficial de turismo de Aragón.

Fotos cedidas por Aragón Turismo.

© 2017 UNIVERSIDAD SAN JORGE   |   Teléfono +34 976 901 413   |   acento@usj.es
Aviso legal   |   Política Cookies   |   Política privacidad   |   Mapa Web   |   Accesibilidad