Qué ver y hacer en Zaragoza

Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España, y brinda a sus visitantes una gran oferta cultural y patrimonial gracias a un legado histórico de más de dos mil años. A través de su historia, la ciudad ha conocido las culturas íbera, romana, musulmana, judía y cristiana. Esta amplia herencia cultural ha quedado reflejada en varios monumentos y obras arquitectónicas, como la muralla romana, el palacio de la Aljafería o la misma basílica del Pilar.

A su paso por Zaragoza, el río Ebro deja paisajes naturales dentro de la propia ciudad, como las orillas de la ribera o los galachos de Juslibol. Por otro lado, Zaragoza cuenta con el Parque José Antonio Labordeta, también denominado «Parque Grande», una gran zona verde que ofrece distintos espacios, como el Jardín Botánico y el Rincón de Goya, así como un monumento al rey Alfonso I el Batallador en su parte más alta.

Además del turismo cultural, esta ciudad también dispone de una amplia oferta en turismo gastronómico y de ocio. El Tubo, tradicional lugar de tapeo y copas del caso histórico de Zaragoza, es una de las zonas de España con más reclamo turístico a nivel gastronómico.

Fotos cedidas por Zaragoza Turismo. Autor: Pedro Etura
Fotografía del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza
Fotos cedidas por Zaragoza Turismo. Autora: Aranzazu Peyrotau

Además, en los últimos años, el Juepincho, una iniciativa que nace en el barrio de la Magdalena y que ofrece todos los jueves caña o vino más tapa por 2 euros, ha ganado cada vez más fama entre el público joven.

Desde 2012, Zaragoza ha ampliado su oferta de ocio gracias a la creación del centro comercial Puerto Venecia, el más grande de España de estas características. Situado en el distrito de Torrero-La Paz, Puerto Venecia es una zona de ocio, aventura y restauración, diseñada para pasar el día entre tiendas, restaurantes y otras actividades.

Para más información sobre los sitios de mayor interés de esta ciudad, visitas guiadas, rutas, etc., visita el sitio web oficial de turismo de Zaragoza.

 

© 2017 UNIVERSIDAD SAN JORGE   |   Teléfono +34 976 901 413   |   acento@usj.es
Aviso legal   |   Política Cookies   |   Política privacidad   |   Mapa Web   |   Accesibilidad