Equipo: profesores y coordinadores de Universidad San Jorge

Equipo Acento
Rebeca J. Narbona
Coordinadora de los programas de lengua española, profesora, examinadora DELE

Rebeca J. Narbona estudió Filología Eslava (Universitat de Barcelona, España) especializándose en la enseñanza del español como lengua extranjera (Universitat de Barcelona, España) y realizó un máster en Enseñanza Secundaria de Lengua Española y Literatura (Universidad Complutense de Madrid, España). En la actualidad trabaja en su tesis doctoral sobre el área de Lenguas para Fines Específicos (Universidad de Alcalá, España).

Rebeca ha sido profesora de Comunicación Intercultural, Español, Ruso e Inglés como idioma extranjero y de Español de Negocios en Catar, Polonia, Rusia y España. También está acreditada como examinadora de los exámenes DELE del Instituto Cervantes en los niveles A1, A2, B1 y B2. Además habla español, catalán, inglés, polaco y ruso.

En la Universidad San Jorge, Rebeca es la coordinadora del programa acento y enseña el español a estudiantes extranjeros.

Clara Lairla
Profesora

Clara Lairla González es licenciada en Traducción e Interpretación (Universidad del País Vasco, España) y ha realizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad de lenguas extranjeras (Universidad de Zaragoza, España). También ha participado en diversos cursos para adquirir más conocimientos en el ámbito de la docencia y de la traducción.

Clara habla español, inglés, francés y alemán y su experiencia profesional gira en torno a la enseñanza del inglés y del español con alumnos de diferentes perfiles y a la traducción literaria y académica como traductora autónoma. Ha vivido en Francia y Turquía, donde impartía clases de español en colegios de primaria y secundaria y también ha escrito una novela corta bilingüe.

Se unió a la Universidad San Jorge en 2016 y actualmente da clases de español como lengua extranjera a alumnos internacionales y de inglés a alumnos de grado y a personal de la universidad. Además, actualmente se esta formando para obtener la acreditación del Instituto Cervantes como examinadora DELE.

Diana Giner
Profesora, examinadora DELE

Diana Giner Alonso obtuvo su doctorado en Discurso jurídico y realizó un máster de Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza (España). También completó un Certificado de Postgrado en Educación Secundaria para enseñar español y alemán como lengua extranjera en en la University of Nottingham.

Diana tiene experiencia como profesora de español y alemán como lengua extranjera en institutos de Reino Unido y de diferentes asignaturas en el Grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza.

En la Universidad San Jorge, Diana es profesora de Inglés para Fines Específicos en diversos grados. Ha supervisado varios trabajos fin de máster y ha impartido metodología de enseñanza en el programa de formación del profesorado de la Universidad San Jorge. Actualmente desarrolla una estrategia para enseñar idiomas en línea a nivel de grado universitario. También imparte cursos de español para alumnos extranjeros y está acreditada como examinadora para los exámenes DELE del Instituto Cervantes en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Sus campos de investigación en el área del español como lengua extranjera se centran en los ámbitos de la motivación y de la metodología en la enseñanza de idiomas. Es miembro del grupo de investigación MITLHE.

Desirée Acebes
Profesora, examinadora DELE, coordinadora de exámenes DELE

Desirée Acebes de la Arada es licenciada en Filología Inglesa (Universidad de León, España), tiene un Máster en Enseñanza de Español (Universidad de Alcalá, España) y actualmente trabaja en su doctorado dentro del área de Lengua Española y Literatura (Universidad de Alcalá, España).

Desirée ha trabajado como profesora de español en institutos y universidades en Reino Unido, Estados Unidos y Croacia y también ha enseñado español e inglés en la Universidad de León (España).

En la Universidad San Jorge, Desirée enseña actualmente Inglés para Fines Específicos en los Grados de Fisioterapia y Farmacia y también da clases de español como lengua extranjera para alumnos extranjeros. Es también miembro del grupo de investigación MITLHE.

Es examinadora acreditada del Instituto Cervantes para los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 de los exámenes DELE, así como responsable de la coordinación de los exámenes DELE en la Universidad San Jorge.

Daniel Jiménez
Profesor, examinador DELE

Daniel Jiménez es licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Sevilla, España) y tiene un Máster en Formación de Profesores de ELE (Universidad de Barcelona, España). En la actualidad está haciendo un doctorado en Educación y TIC (Universitat Oberta de Catalunya, España).

Ha trabajado como profesor de español para extranjeros en una escuela secundaria bilingüe en Hungría y en el Instituto Cervantes de Budapest. También fue lector de español en la Universidad de Pécs (Hungría) donde enseñó español para extranjeros y fue encargado de cursos de Lingüística, Literatura y Cultura Española. También ha trabajado como investigador junior en la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia).

Se unió a la Universidad San Jorge en 2016 y actualmente es Técnico de Innovación Docente. Es examinador acreditado del Instituto Cervantes para los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 de los exámenes DELE. Además de español, Daniel habla inglés, italiano y húngaro.

Manuela Catalá
Profesora universitaria de lengua española, examinadora DELE

Manuela Catalá es licenciada en Filología Hispánica (área de lengua española) por la Universidad de Zaragoza, España. En dicha universidad se doctoró en Filología Hispánica, en el área de lengua española, en el departamento de Lingüística General e Hispánica obteniendo la calificación de Sobresaliente “cum laude”. Además, obtuvo en Diploma de Estudios Avanzados en Sociología por dicha universidad.

Ha trabajado como profesora de español como lengua extranjera en Italia y ha sido profesora visitante en la Universidad de Palermo, Universidad San Rafael (Milán) y Universidad de Montreal (Canadá).

Ha sido profesora en el departamento de Lingüística General e Hispánica, en el área de lengua española, en la Universidad de Zaragoza y, desde 2007, es profesora de las materias de lengua española en la Facultad de Comunicación y CC.SS. de la Universidad San Jorge. Es examinadora acreditada del Instituto Cervantes para los niveles A1, A2 (incluido escolares).

Sus líneas de investigación han estado siempre vinculadas a la lengua española.

Noël Soria
Asesor de Información Universitaria Internacional

Noël Soria Campo es diplomado en Turismo (Universidad de Zaragoza, España), graduado en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad San Jorge, España) y está completando el Máster Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política (UNED, España).

Ha trabajado en los sectores turístico y educativo desde una perspectiva internacional durante los últimos 10 años, tanto en España como en otros países europeos. Al mismo tiempo, pertenece a COMINEL, grupo de investigación de la Universidad San Jorge especializado en comunicación estratégica y el liderazgo. Habla inglés y francés.

Noël trabaja en la Universidad San Jorge desde hace varios años y actualmente es Asesor de Información Universitaria Internacional, siendo la persona de referencia para los candidatos y estudiantes internacionales del programa acento, a los que apoyará desde la gestión de la documentación a cualquier otra necesidad relativa a su estancia en Zaragoza y en la Universidad San Jorge.

 

© 2017 UNIVERSIDAD SAN JORGE   |   Teléfono +34 976 901 413   |   acento@usj.es
Aviso legal   |   Política Cookies   |   Política privacidad   |   Mapa Web   |   Accesibilidad