Metodología de estudio blended learning de Universidad San Jorge

Acento, siguiendo el carácter innovador de sus creadores, apuesta por la enseñanza y la experiencia en el aprendizaje integrado (EAI). Más conocida con el término inglés blended learning, es una metodología muy empleada para la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua y con beneficiosos resultados cuando viene acompañada de una inmersión total en esta lengua.

Esta metodología permite la combinación de una enseñanza interactiva entre el profesor y el alumno. Mientras el alumno realiza un aprendizaje autónomo supervisado, el profesor facilita las herramientas y guía el proceso de aprendizaje. Acento apuesta por la comunicación y la practicidad en sus aulas. ¿Todo se aprende en el aula? Evidentemente, no; y lo sabemos. Por ello, se recrean contextos de la vida diaria que sirven para aprender vocabulario, formular preguntas, diferenciar los usos, etc.

Sin embargo, las clases no siempre se realizan en las aulas: donde realmente se practica un idioma es en la calle y Acento apuesta por actividades en entornos reales donde el estudiante pone a prueba sus conocimientos y sus habilidades comunicativas en un entorno relajado y con la motivación suficiente que ofrece la situación en sí. Apostamos por este enfoque práctico y comunicativo que acerca el lenguaje de la calle a las aulas, ofreciendo una base formativa previa que permita al estudiante mejorar sus destrezas de forma correcta, tanto en la comunicación escrita como en la oral, porque todo depende de los objetivos que se quieran conseguir en función del grupo y del nivel.

Los cursos que Acento ofrece están diseñados y estructurados siguiendo la normativa del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS), propuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEAS), que acreditan el número de horas trabajadas.

Estas no incluyen solo la asistencia y la preparación sino también las horas de contacto, de estudio autónomo supervisado y de evaluación.

Siguiendo los criterios del Instituto Cervantes y del MCERL, y sus niveles de referencia, se ofrecerán clases para estos niveles:

MCER Número de horas de estudio guiadas
A2 Aprox. 180-200
B1 Aprox. 350-400