Cursos de verano Intensivos de español - II (50 horas)

Fechas: 03/07/2017 al 14/07/2017
Duración: 50 horas
ECTS: 4 ECTS
Precio: General: 905€ Bonificado*: 755€

Descripción del curso Intensivos de español - II (50 horas)

El curso de español está diseñado para que el estudiante tenga 50 horas de contacto y desarrolle un aprendizaje autónomo durante su tiempo libre, como parte de su formación, aprovechando las facilidades que ofrece la inmersión lingüística del entorno y la oferta socio-cultural de Zaragoza. El curso consta de clases de lengua española, en las que se trabajan todas las destrezas orales y escritas con clases y talleres impartidos de forma amena semanalmente. La variedad temática de los talleres dependerá del nivel del estudiante. Así, se ofrecen talleres de introducción a la historia y a la cultura española, el papel de España dentro de la Unión Europea, el español de los negocios, del deporte y de las ciencias de la salud, una introducción a la cultura española actual, etc. Las clases se realizarán tanto dentro como fuera de las aulas aprovechando el escenario real, la inmersión lingüística y las facilidades del entorno.

Este curso también está diseñado para aquellos estudiantes que quieran prepararse para la convocatoria del examen oficial del DELE del Instituto Cervantes (A2) y obtener, así, este diploma oficial. Los exámenes del Instituto Cervantes siguen la normativa del Marco Común Europeo de Referencia Lingüística (MCERL) y la Universidad de San Jorge pone a disposición de aquellos estudiantes que estén interesados la posibilidad de realizar estos exámenes de validez internacional. La convocatoria más próxima a este curso es el 14 de julio, aunque la fecha de finalización para las inscripciones es el 24 de mayo. Para aquellos interesados en realizar este examen o para más información sobre los mismos, hacer clic aquí.

   Las clases se distribuyen semanalmente por materias:

  • 2 horas diarias de uso de la lengua (producción e interacción en los ámbitos de la expresión oral y la comprensión auditiva)
  • 2 horas diarias de uso de la lengua (producción e interacción en los ámbitos de la expresión escrita y la comprensión lectora)
  • 2 horas semanales de talleres: «Introducción a la historia y la cultura hispano-española, «El español de los negocios», «El español del deporte», «Gastronomía y ocio», «Cine», etc.
  • 2 horas semanales de «Taller de expresión» al final de cada semana. Este taller de expresión oral permite que todos los estudiantes se reúnan una vez a la semana, se conozcan y pongan en común sus experiencias en el aula.

 

Niveles: El curso intensivo de español está disponible para los niveles:

  • A1 (elemental)
  • A2 (principiantes)*

*Con posibilidad de realizar el examen oficial de DELE. Tasas del examen oficial DELE no incluidas en el precio final.

Actividades incluidas en el curso: Cada curso consta de una parte fija en el programa de actividades, normalmente aquellas relacionadas con los entornos históricos o socio-culturales más destacados de Zaragoza y de sus alrededores. Sin embargo, dependiendo del mes, Zaragoza ofrece una variedad de actividades culturales y deportivas que permiten a nuestros estudiantes acercarse más a nuestra cultura y mezclarse con el entorno. Un ejemplo de las actividades fijas que realizamos es:

  • Visitas diurnas guiadas al centro histórico de Zaragoza.
  • Visitas guiadas a centros históricos y turísticos de las afueras de Zaragoza.
  • Visitas a ferias de congresos o empresas locales como actividades suplementarias a los talleres.

Actividades complementarias: Además de las clases y los talleres, y de las actividades incluidas en el curso, Acento organiza diferentes actividades complementarias para los alumnos que quieran aprovechar la ubicación estratégica de Zaragoza y descubrir otras ciudades famosas de España, entre las que destacamos:

  •  Excursiones para pasar el fin de semana en entornos distintos y asombrosos de Aragón, practicando actividades como senderismo, montañismo y, evidentemente, ¡disfrutando de la gastronomía local!
  •  Excursiones  guiadas a otras ciudades cercanas, como Madrid y Barcelona, con transporte y alojamiento incluido.

*Todas las actividades se anunciarán en nuestra página web mensualmente para que el estudiante pueda seleccionar y apuntarse a la que prefiera. Dependiendo de la actividad que se quiera realizar, el número de participantes puede variar. El coste de las actividades no está incluido en el precio final.

Alojamiento: Si estás interesado/a en reservar el curso con alojamiento, la estancia para los cursos de español en julio es en la Residencia Universitaria Goya en régimen de pensión completa (ofrecida al lado de la residencia y en el propio campus). Todas las habitaciones son individuales con baño privado. Tienen una pequeña cocina y conexión Wi-Fi. Además, durante su estancia, los estudiantes pueden hacer uso del gimnasio, las zonas de ocio, etc. La residencia está muy bien comunicada y destaca por su ambiente multicultural, así como por sus numerosas zonas comunitarias y zonas de autoservicio, que permiten a los estudiantes relacionarse unos con otros durante su estancia. Para más información, consultad la web www.residenciauniversitariagoya.es.

Transporte: La universidad pone a disposición de los estudiantes una red de autobuses gratuito. Para más información, hacer clic aquí.

*Bonificaciones: El colectivo bonificado son los estudiantes de universidades socias de la Universidad San Jorge con convenio vigente.

Infórmatesin compromiso
© 2017 UNIVERSIDAD SAN JORGE   |   Teléfono +34 976 901 413   |   acento@usj.es
Aviso legal   |   Política Cookies   |   Política privacidad   |   Mapa Web   |   Accesibilidad